A propósito de haberse celebrado este 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía,  el Sistema de Editoriales Regionales (SER)  participa activamente en la Semana de la Poesía que se lleva a cabo en el estado Mérida a partir de esta fecha.

Las actividades comenzaron el día 21 desde las 09:00 a.m.,  con un conversatorio y recital poético en homenaje al poeta Ramón Palomares titulado “Con mirada a la mujer”. A partir de las 2:00 p.m.  se realizó una toma de la plaza Bolívar que contó  con un maratón poético en el que participaron  poetas merideños,  y un performance a cargo de los grupos Prosopont et Lus y Danzas Sobrepiedi. El día cerró con un cine-foro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el día de hoy, 22 de marzo, se realizó el conversatorio sobre Poesía de Amor Venezolana, a cargo del poeta cubano Rafael Carvallosa, en la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar” a las 09:00 a. m. El día 23 se tiene provisto desarrollar de un taller de Mediación de Lectura en Espacios Convencionales y no Convencionales, en el Sistema Teleférico Mucumbarí desde las 09:00 a.m.

Durante el viernes 24 tendrán lugar  tres actividades que se iniciarán con un recital poético infantil, seguido de la instalación de la Unidad de Lectura “José Manuel Briceño Guerrero” y que cerrarán con la presentación de la revista de poesía Paisano, así como también el libro Universo medio, del poeta Hermes Vargas, publicado por Ediciones Fundecem.

Esta semana dedicada a la poesía cerrará los días 30 y 31 de marzo con los conversatorios La Poesía en el Aula y Promoción de Textos Poéticos, y el conversatorio 267 Años del Natalicio de Francisco de Miranda,  que se efectuarán en el salón de usos múltiples de la Biblioteca “Tulio Febres Cordero”.

Los entes que participan en estas actividades son el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional división “Tulio Febres Cordero”, la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Colectivo de Mujeres Fundecem, Misión Cultura, el Sistema Teleférico Mucumbarí y la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana.

SER-MERIDA-SEMANA-DE-LA-POESIA-AFICHE

T/ Prensa-SER/FEEPR

Deja un comentario